Conocer gente online

Hoy en día es muy común el que las personas escojan internet o todo tipo de apps para conocer genteCasi de forma simultánea con la aparición de internet ha sido todo tipo de páginas webs orientadas a hacer amistades, conocer personas, encontrar pareja, etc.

Muchas personas piensan que conocer gente por internet es una moda pasajera. Pero lo cierto es que está práctica lleva ya bastante tiempo y con resultados bastante positivos. Todos tenemos a alguien cercano o nos han contado de parejas que se han formado online inclusos viviendo a miles de kilómetros o hablando lenguas diferentes. Poco puede sorprender a quien está acostumbrado a utilizar redes sociales como Facebook, lo frecuente que es comunicarse de forma fluida  por chat o mensajes en el propio muro con gente que nos se han visto físicamente nunca en su vida y que probablemente en el caso de Facebook no lo hagan debido a que esta red tiene otros objetivos que  quizá apuntan a como bien se define, actuar como una red social donde gran parte de las relaciones entre la gente ocurren dentro de la red. En el caso de las páginas web o apps para conocer gente los objetivos cambian un poco.

Páginas web y apps para conocer gente

Al inicio y antes de la explosión del los smartphones, el foco para conocer gente por internet, ligar o buscar pareja estaba directamente en distintas páginas web a lo largo de todo el mundo orientadas a facilitar este tipo de encuentros de tipo amoroso, sexual, o simplemente para establecer relaciones de amistad o para hacer planes en común.

La llegada del mundo de los móviles no es que haya eclipsado el universo de las páginas web dedicadas a este tipo de servicios, sencillamente ha abierto una nueva vía natural y lógica en el ingente y cada vez más extenso mundo de las apps. Existen en el mercado de apps en España bastantes apps orientadas a conocer personas, ligar, etc. La oferta es amplia y las apps que las ofrecen funcionan bien (obviamente no todas). Existe una oferta extensa tanto para Android como para dispositivos Apple. Incluso en el caso de algunas empresas que facilitan este servicio la propia web está unificada con la app facilitando enormemente que el usuario se registre en la plataforma que más le acomode y pueda así unirse a la comunidad que participa.

Sea en web o en apps, finalmente el éxito de estas lo definen los propios usuarios, va mucho más allá de la tecnología ofrecida, las facilidades para conocer personas, geolocalizar a las que están cerca para que de esa forma puedan concretar encuentros reales, etc. Como digo, el éxito de este tipo de aplicaciones radica en los la gente, su grado de participación, cuantas personas se registren, si son activos o no, que puedan mantenerse dentro del marco que cada web  o app define, si es por ejemplo para hacer planes o actividades que las personas no se dediquen desde el segundo uno a ligar o utilizar lenguaje soez por ejemplo. Igual sucedería en otra aplicación donde le objetivo no fuera tanto conocer personas o amistades si no directamente ligar. Si la app, sus propios usuarios no cumplen con los objetivos previstos la comunidad se desinflará rápidamente. En esto juega un papel importante los desarrolladores a la hora de concebir la plataforma y moderarla.

¿Aún no has probado este tipo de apps o webs? ¡Qué esperas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s